clausula-suelo-ogmios-Abogados

10 pasos a seguir para eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca

¿Cláusula suelo? Cómo eliminarla en 10 sencillos pasos

clausula-suelo-ogmios-Abogados

1.- Revisa posibles fallos en la comercialización de la cláusula suelo

El fallo más gordo y más habitual que puede existir, es la ausencia de oferta vinculante en tiempo y forma en caso de ser necesaria. La oferta vinculante es un documento que se entrega entre 10 y 3 días antes de la firma de la escritura de préstamo hipotecario y en ella tienen que venir reflejadas las condiciones del préstamo (incluida la cláusula suelo).

Las hipotecas anteriores a Noviembre de 2007 tenían obligación de recibir oferta vinculante si la hipoteca era inferior a 150.000€. A partir de esa fecha y hasta 2011 era obligatoria para todas las hipotecas. Todo esto para hipotecas nuevas o novaciones. Las subrogaciones no están obligadas a facilitar esta información.

Si no disponemos de ella podemos solicitarla para comprobar su exixtencia, si no la hay, no se os ocurra firmarla a posteriori. Con esta carta podéis solicitarla.

2.- ¿Cuándo es ilegal o abusiva una cláusula suelo?

Una cláusula suelo puede declararse nula si se producen cualquier de estas tres causísticas:

A). En el contrato de tu hipoteca hay una cláusula suelo pero no una cláusula techo o ésta es excesivamente alta.

B). En la oferta vinculante previa no aparece la cláusula suelo. Es decir, lo que se pactó y lo que se firmó con el banco finalmente es diferente a la hipoteca que pagas.

C). El cliente no ha sido informado de forma clara y transparente por la entidad bancaria al firmar el préstamo hipotecario de su vivienda.

En definitiva, en aquellos casos en los que haya habido falta de transparencia o un claro desequilibrio en las cláusulas de tu contrato hipotecario.

3.- Revisa el porcentaje de cláusula suelo que tienes asignado.

4.- Lee detenidamente todo la escritura de tu préstamo hipotecario para presentarlo en la reclamación

Intentando revisar paso a paso todas las cláusulas y puntos de la escritura, podrás descifrar todos los posibles errores que haya habido a lo largo de los x años que llevas pagando de más en tu hipoteca.

5.- Recopila todos los documentos y correspondencia (reclamaciones, comunicados, cartas, etc) que hayas tenido con tu entidad bancaria.

Es importante ya que en cualquier documento que te hayan remitido, han podido introducir anexos a tu escritura o bien haber aceptado nuevas condiciones planteadas en el escrito.

6.- Ponte en contacto con nosotros

Te asesoramos desde el primer momento sobre las condiciones y el proceso a seguir para presentar la demanda a tu banco.

7.- Recibe la información detallada de la cuantía a devolver.

Una vez dispongamos de la documentación necesaria, te haremos un estudio de viabilidad así como te informaremos de la cantidad exacta que el banco debe devolverte por la aplicación de la cláusula suelo. TOTALMENTE GRATUITA

8.- Contrata nuestros servicios

TOTALMENTE GRATUITO

9.-  Presentación de la reclamación judicial

Una vez hayas decidido contratar con nosotros, procederemos de forma inmediata a la reclamación judicial, sin desembolso ni coste alguno para ti.

10.- Recupera tu dinero. Ya puedes decir… ¡Nunca más cláusula suelo!

Desde el primero hasta el último paso, Ogmios Abogados te ofrece un servicio integral e asesoría, comunicación, consultoría y representación legal.

Llámanos y te asesoramos sin compromiso.